Un pequeño agradecimiento

Digo pequeño, porque si uno se pone a pensar hay muchas personas que contribuyen en el trabajo de uno. A pocos días del FLASOMA 2013, el congreso de magia más importante a nivel latinoamericano, he considerado hablar un poco sobre mi nuevo trabajo con el que voy a competir. Mi evolución en el mundo de la magia ha sido grande. Pensar que hace dos años estaba compitiendo con una visión totalmente contraria a la que tengo actualmente, me sorprende. Estoy feliz del progreso que he tenido sin darme cuenta de ello.

Ante todo, no estaba del todo seguro si estaba listo para presentar mi nueva rutina. Muchas inquietudes rondaron en mi cabeza, las decicsiones tomaban mucho tiempo y la idea tardó en consolidarse. Tanto es así que cuando me inscribí para el FLASOMA ( Abril 2012) tenía pensada una rutina totalmente distinta a la que voy a proyectar. En agosto del 2012 tuve la oportunidad de estar en un Master Class en la Magic and Mystery School. Este viaje fue el que me hizo pensar en un camino diferente que se me estaba iluminando. Me limitaba diciendome que no lo iba a lograr, que era un sueño inalcanzable. Sin darme cuenta poco a poco la rutina se construyó en mi cabeza y decidí que lo iba a intentar. Parte por parte fui aclarando detalles, buscando la musica que acompañaba la magia, el personaje , la historia, todo. En un abrir y cerrar de ojos, todo estaba listo.

 

Estas últimas semanas se consolidaron los ensayos completos,ya que solo tenía las partes separadas. El rompecabeza se fue armando y la alegría de lograrlo es indescriptible.

 

Cuantas personas necesito darle las gracias. A mis amigos en general, que día a día comparto con ellos. A todos los profesores de la Magic and Mystery School (Jeff McBride, Eugene Burger, Larry Hass, Tobias Beckwith,Bryce Kuhlman, George Parker, Abigail McBride). Sin ustedes esta aventura por este sueño nunca hubiese acontecido. A Monica Rojas , mi directora de teatro, que sin ella no tendría ni idea de como sentir en un escenario. A Gigi Noguera por sus diseños que fueron necesarios para la elaboración de la rutina. A Sandro Nerilli, porque hace tres años el creyó en mi trabajo y me permitió presentarme en una de sus producciones. A Hip , que nunca hubiese tenido ningún material mágico si no fuese por la supertienda. A Daniel Giandoni y Luis Otero, que también me permitieron presentarme una vez con ellos. A Floppy, que me invitó dos años consecutivos a su show en Teatrex. A mis padres, que me han apoyado en todo momento ,han creído en mi talento  desde el principio, me han llevado a los congresos, me ayudan en backstage, me acompañan en busca de materiales , proponen soluciones y me aman infinitamente. Y por supuesto, a mí maestro, compañero, amigo, director, coach, frabricante de efectos y consejero , Eduardo Torres. Ed, tu también creiste en mi desde el principio y contigo he compartido todas estas grandes experiencias, donde eres el hombre detrás de todo. ¡Les debo todo y más a ustedes!

Quiero desearles lo mejor a mis compañeros que me van a acompañar representando a Venezuela en la competencia: Greco, Dania, Jey y Eric, con quien comparto categoría. Todos hemos trabajado arduamente en busca de un sueño, una propuesta mágica. Desde un principio les digo que lo importante es creer en el trabajo de uno y que el público lo disfrute. Dejaremos a Venezuela bien en alto, estoy seguro de eso.

 

Para finalizar, quiero decirles algo a los que van a ser parte del congreso. Espero que disfruten la rutina que voy a presentar con mucho sentimiento. ¡El martes 26 lo daré todo en escena!

¡Que viva la magia! ¡ Que viva el FLASOMA 2013!

 

Rafael

Deja un comentario

