El papá de los helados

Siempre me ha llamado la atención cómo existen frases o términos que utilizamos diariamente de los que no conocemos su significado. Podemos conocer sus intenciones o su sentido, pero no conocemos de donde salió dicha idea que tenemos todos como colectivo.

 

Toda mi preguntadera nace a partir de esto :

Derp.

Derp.

¿Soy yo el único que se pregunta de donde salen frases y palabras tan locas? ¿Desde cuando ¨el papá de los helados¨ es un titulo que indica experticia en alguna materia o capacidad?

¿El papá de los helados?

¿El papá de los helados?

Nos la pasamos diciendo frases como estas que uno colecciona en el camino de la vida sin saber de donde vienen. Creo que esto forma parte de esa perdida de identidad que encontramos en la cultura moderna. No se trata de conocer de qué se habla sino de usarlo bien. Esto es una pequeña muestra de la falta de desinterés en la teoría de las cosas. Esa teoría tan amada en siglos anteriores. Esa teoría que nos puede hacer evitar errores ya que con ella podemos llegar a conocer el fondo de las cosas.

En mi caso, me llama la atención el desinterés de la teoría en mi pequeño mundo llamado magia. Aunque he visto un cambio de actitud de ante ella, se tiende a ver como algo innecesario para el aprendizaje. Y me parece grave esto ya que la teoría nos permite estructurar las ideas y/o conceptos que están en nuestra mente.

Ahora: ¿Qué tiene que ver las teorías con las frases que desconocemos su significado? Estas han sido desplazadas por la mente colectiva.

 

Creemos que todo lo conocemos y lo sabemos. La vida pasa tan rápido que no buscamos lo profundo; nos conformamos con lo práctico y lo simple. A medida que hacemos esto nos simplificamos como personas y , por ende, como sociedad.

 

Tenemos la misión de humanizar la sociedad, de tener identidad. No se trata de conocer una frase o conocer teorías, se trata de estar conscientes que hay cosas más alla de lo coloquial o lo que nos pasa frente a nuestras narices.

 

Leer un libro, ir al teatro, disfrutar de buen cine, conversar con alguién, investigar sobre algo que te interese. No dejes que la cotidianidad de la vida te quite la esencia que ta hace diferente de los demás.

 

Hablando de la vida es que uno se anima.

Rafael G.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s