Altos precios en Quinta Crespo

Clientes y vendedores se ven afectados por la crísis económica
Durante el primer mes del año 2015, la crisis económica se ha mantenido como tema que ha traído como principal consecuencia la escasez de alimentos y productos de primera necesidad. Por si fuera poco, cuando se consiguen estos productos tienen unos precios poco asequibles para la población. Con alrededor de un 53.2% de inflación y un sueldo mínimo que no cubre la canasta básica, la situación se dificulta.

En el mercado Quinta Crespo se presenta una realidad particular: todo el mercado está abastecidos de alimentos a primera vista. Cuando los compradores se acercan a los puestos, se enfrentan con los altos costos de los productos. Hay una tensión particular en la gente que desesperadamente pregunta en todos los puestos para ver si encuentra un producto con precio razonable. Entre los productos que encontramos a altos precios son el queso parmesano (771/kg), el jamón (269/kg), la pechuga de pollo (269/kg), entre otros.

Cuando nos acercamos a los vendedores, hay palabras que se repiten constantemente cuando les preguntas sobre la situación del país: malísima, todo ha aumentado, que te puedo decir, entre otros. Comentan que no comsiguen articulos como desodorante, harina precocida, leche en polvo, entre otros.Algunos comentan cómo han bajado drásticamente las ventas. De la misma manera consigues personas que dicen que ha aumentado la clientela.

Hubo un caso en el que preguntamos a una muchacha si podría responder las preguntas para un trabajo de investigación. El dueño del puesto escuchó de lejos y rapidamente se acercó a mi persona. “Disculpe, pero ella no tiene tiempo para entrevistas”. Puede que haya crisis en el país, pero el miedo sigue siendo el principal sentimiento que consigues en la calle.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s