Intensamente, una película con emoción

Titulo: Intensamente (Inside Out)

Director: Pete Docter (Up, Monsters Inc.)

Género: Animación

Recomendada por: Twitter y Ed Catmull ( habla sobre el proceso de la película en su libro Creativity Inc..

Día de la crítica: 26 Junio 2015

Rating: 9.5/10

Actores Notables:
(Tomando en cuenta los trailers. Me gustaron pocas voces del doblaje al español.)
Amy Poehler, Phyllis Smith, Bill Hader

La mejor linea:

Tristeza: Eso es memoria de largo plazo, te vas a perder allí.
Alegría: ¡Vamos! Se positiva.
Tristeza: Ok. (pausa) Positivamente creo que nos vamos a perder allí.

Personaje Favorito:
Tristeza

Sadness

Resumen y Crítica:

Después de un declive de Pixar debido a las secuelas ( Cars 2, Monsters University) y el retraso de The Good Dinosaur, regresa con una pelilcula que regresa a las raíces de la productora: una excelente historia con una ejecución impecable. Desde hace 5 años, Pete Docter ha trabajado en la idea y el resultado es una pelicula para adultos que los niños pueden ver.

Riley, una niña de 11 años, pasa por ciertos cambios después de enterarse que su familia se va a mudar a San Francisco. Vemos dentro de su cabeza a Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia. Todos trabajan juntos para que todo funcione a la perfección. Todo funciona a la perfección. ¿Qué podría pasar? ¿Y si perdemos alguna de nuestras emociones?
Inside Out
Desde el principio, el guión pudo haber sido un desastre. ¿Cómo hacer un balance de 5 personajes internos, aparte de Riley y su familia? ¿Qué puede confundir? ¿Cómo funcionan estas mentes? En Intensamente, estan claras las reglas del juego. Todo tiene justificación y estas reglas serán usadas en contra del público a medida que la historia se desarrolla.
Lo impactante de la estructura es la explicación compleja que se debe realizar para que funcione. Después de ello, el público tiene suficientes herramientas para disfrutar de la película. No existen coincidencias incomodas, cada acción se debe a una acción anterior. No existen plot holes visibles donde el público sienta que le mintieron. Desde el principio sabemos que termina con una final feliz, hay momentos de duda.

Evidentemente, esta es una película emocional. Muy emocional. Quiero que esta crítica sea spoiler free, pero estan advertidos.
Visualmente, Intensamente tiene una propuesta particular. El diseño de la mente ayuda con el entendimiento de la historia. Un aspecto que me llamó la atención es cómo el lugar de la memoria a largo plazo se parece a la corteza cerebral. El mayor logro visual es el momento en que se dirigen a Imaginalandia. No quiero dar detalles, pero es una genialidad la escena.

Me impresionó algunas de las referencias cinematográficas y de los parques de Disney que aparecen. Si piensan que Vertigo y Chinatown no pueden aparecer en una película de Pixar, preparense. En el caso de los parques, aparecen Figment, la música de The Haunted Mansion y la evidente influencia que tuvo Cranium Command(atracción en la de Pete Docter colaboró) durante la trama de la película.

CM
Una de las cosas que me molestó de la película fue el doblaje. Los actores suenan como cualquier voz de doblaje (excepto Temor y Furia). Otra cosa que he notado en varias peliculas animadas, es que las traducciones son malas. Y digo malas porque los diálogos son transformados en frases expositivas que afectan el desarrollo de la historia. En esta película hay mucha exposición al inicio de la película debido a la complejidad del mundo donde acontece, pero es evidente en muchos casos que la exposición no pertenece al texto original.

La pelicula ofrece una nueva manera de ver la vida. Demuestra que todas nuestras emociones son vitales para nuestra madurez y desarrollo personal. No es bueno estar siempre alegre, furioso, desagradado, miedoso o triste. Lo importante es reconocer cada una de nuestras emociones.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s