The Rocketeer: única dentro de lo convencional

Titulo: The Rocketeer
Poster

Director: Joe Johnston

Guión: Danny Bilson, Paul De Meo

Género: Acción

Recomendada por: Fans de la película en Twitter

Día de la crítica: 04/08/2015

Rating: ★★ ★ ★

Actores Notables:
Timothy Dalton, Jennifer Connely, Alan Arkin, Terry O´Quinn

La mejor linea:
I finally played a scene with Neville Sinclair” Jenny Blake

Personaje Favorito:
Neville Sinclair, Jenny Blake, A. Peabody

Resumen y Crítica:
Hay películas que no tienen mucha profundidad, pero logran ser fascinantes para muchos. Algunas hacen que cada elemento encaje. Para mí, The Rocketeer es una de ellas. Resalta por lo que es, no por su interpretación. Logra tener una identidad propia combinando elementos de superheroes,romance, acción y crimen. Sigue ciertos recursos convencionales, pero los utiliza de forma inteligente.
Situado en la Primera Guerra Mundial, Cliff Secord se encuentra con el prototipo de un cohete de un plan secreto militar, cuando se entera de que lo están persiguiendo autoridades federales para obtener el cohete. Todo se complica cuando los Nazis también estan en busca de ello.
A simple vista, el McGuffin del filme es el cohete. Pero Jenny Blake, la novia de Cliff, juega un papel superior para conducir la historia. Cuando nos enteramos Neville Sinclair, un actor importante, la invita a cenar para saber dónde está Cliff, se mezcla la tensión de la acción y el romance. Considero que esta movida por parte del guionista es genial ya que asegura que el espectador se involucre en la segunda mitad de la película. El giro de que posteriormente nos enteremos que Sinclair es Nazi le da consistencia a la trama y refuerza el contexto histórico.
La estética de 1930 es impecable en todas las escenas. Cada escena de acción está justificada. Cada actuación aporta a la historia, especialmente las de Timothy Dalton y Jennifer Connely. No hay mucha flexibilidad en los personajes, pero la fragilidad de Jenny Blake es necesaria para la segunda mitad de la película y Neville Sinclair es el villano ideal.
En términos generales, he disfrutado mucho. El mayor inconveniente que tiene la película es que se estanca un poco en la mitad de la película y toma mucho tiempo en establecer la importancia del cohete. Otro aspecto es que nunca estuve totalmente involucrado con Cliff, siempre me preocupaban más las intenciones de los otros personajes.
The Rocketeer es un tipo de películas que se ve poco en la actualidad. Revive los años dorados del cine, juega con lo convencional y se asume a si misma. Hay muchas películas que buscan ser algo más de forma frustrada. Cuando la trama tiene los recursos se permite ahondar en su significado. The Rocketeer es sencilla, hasta estúpida. Dentro de ello logra superarse dentro de su sencillez sin exagerar.

La recomiendo altamente. Puede que para algunos sea cualquier película de acción, pero creo que tiene sus méritos dentro de su género.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s