DuckDuckGo te debe importar

Cada día busco utilizar la tecnología como una herramienta de trabajo. Durante el último año me he esforzado en mejorar mi productividad y conocer más sobre las capacidades que se pueden tener. Muchas personas utilizan la tecnología, pero no se preocupan por utilizarla para superarse. A veces terminan usando lo que es sencillo o popular. Solo se requieren pocos pasos para superarse en la tecnología, empezando por algo tan sencillo como su buscador de todos los días.
Google es el buscador que la mayoría utiliza. Durante mucho tiempo tuvo poca competencia. Yahoo por un tiempo fue competidor, pero Google superó esta etapa. Después vino Windows con su proyecto frustrado, Bing. Puede que Google sea superior a todos los anteriores, pero durante los últimos años ha cambiado su servicio a favor de sus intereses. Puede que no haya conciencia por parte del usuario, pero la privacidad de muchos esta siendo afectada.

Hay un aspecto del internet que se ha vuelto muy agresivo: la publicidad. No importa la página que encuentres, vas a estar bombardeado con banners, pop-ups y demás. Todo empeora cuando los publicistas saben que es lo que te gusta. Lo peor de todo es que pueden saber mucho más de tí de lo que piensas.

¿Te ha pasado que por un click en una publicidad, la siguiente página está rodeada de publicidades relacionadas al tema o producto? ¿Entras a Google y puede que las respuestas del buscador son distintas a las de ayer? Cada click a una publicidad, cada click a Google es una oportunidad para que los publicistas te conozcan mejor. ¿Quién tiene toda esta información privada? Google. A ellos no les importa tu privacidad ya que ellos viven de vender tu información personal. Tu ubicación, tu edad, tus gustos, los productos que compras, todo esto esta siendo utilizado en tu contra. Terminas en una burbuja informática donde solo puedes ver lo que a Google le interesa.

Creepy, ¿No?

Lo bueno es que hay maneras para que el internet conozca un poco menos de tí. Empecemos por dejar de usar el buscador de Google y tener a DuckDuckGo como la primera opción.
Duck
Puede que alguna vez hayas escuchado de este buscado en las noticias, pero no lo has considerado. Si te preocupa todo lo que comenté sobre Google, DuckDuckGo quiere resolver todo esto. Este es un buscador cuyo objetivo principal es no saber quién eres. No les importa ni quieren saberlo. Si ves publicidad en su página(que sucede muy poco) es la misma para todo el mundo. No está orientado a tí.

Cuando empecé a utilizar DuckDuckGo, también estaba dudoso. Los inconvenientes se despejaron cuando obtuve mejores resultados que el buscador de Google.

Aunque DuckDuckGo no conoce los usuarios, los usuarios pueden personalizar su experiencia. Con un código puedes salvar algunos ajustes para escoger temas de color, protegerte de contenido explícito y escoger una región. No piden el email ni tu nombre para el código. No les importa.

La mejor capacidad de DuckDuckGo son sus respuestas inteligentes y algo llamado !bang, Si en el buscador haces preguntar específicas, como el clima en una ciudad, aparecerá una respuesta en la parte superior. Existen miles de ejemplo como este, ya sea mapas, videos, imágenes o una guía de Minecraft (busca ‘Minecraft cheat sheet’ y te vas a sorprender). Los !bang son ciertas palabras utilizadas para buscar directamente en una página. Un ejemplo es !wiki donde buscas de forma directa a Wikipedia. También existe para páginas como Amazon, Yahoo y Google. Todos estos estan siendo buscados con una encripción particular, de tal manera que puedes buscar en Google Maps usando !googlemaps sin preocuparte por tu privacidad.
En la actualidad, la privacidad es un lujo. Hay muchas medidas que se pueden hacer para protegerte en internet. DuckDuckGo es una opción para aquellos que prefieren no darle su información a compañias.

Si todavía dudas, intentalo al menos una vez.

Anuncios

Un comentario en “DuckDuckGo te debe importar

  1. Pingback: Pantallas principales de iPhone y iPad | Rafael Gorrochotegui

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s