A Fistful Of Dollars: mi primer western verdadero

A Fistful Of Dollars: mi primer western verdadero

Titulo: A Fistful Of Dollars
Poster

Director: Sergio Leone

Guión: Víctor Andrés Catena, Jamie Comas Gil, Fernando Di Leo, Sergio Leone, Duccio Tessari, Tonino Valerii, Robert Lowell, Clint Eastwood

Género: Spaghetti Western

Día de la crítica: 02/09/2015%

Rating: ★★★★★

Actores Notables:
Clint Eastwood
CE

La mejor linea:
“Prepara tres ataúdes”

Personaje Favorito:
Joe,el extraño

Resumen y Crítica:
El western es un género que, de una década a otra, desapareció en el mundo del cine. Tarantino nos ofreció un tributo a los spaguetti westerns con Django. El llanero solitario prometía, pero no lo logró. Sólo queda el recuerdo de este género que podría ser resucitado.
A Fistful Of Dollars es una película entretenida para cualquier persona. El personaje de Clint Eastwood, las lineas épicas de los personajes y el estilo visual de Leone exhiben algo distinto que contrasta con el cine actual. Por supuesto, no falta la música de Ennio Morricone y los distintos leit motiv que generan suspenso en todo el largometraje.
La película no tarda en empezar para exhibir a los personajes. Hace unos días escuchaba una entrevista con Paul Sorvino donde comentaba cómo los personajes deben ser actuados de tal manera que el espectador lo conozca desde el primer momento que lo observa. Esto es lo que ocurre apenas vemos a Clint Eastwood como Joe. La serie de close ups, la música de Morricone y la actitud de Clint establecen al personaje en cuestión de segundos, algo que poco vemos en el cine actual. Considero que el primer acto de una película debe ser determinada por su capacidad de establecer las reglas del juego en poco tiempo.
Hay algo en las escenas de acción de esta película que logran crear emoción sin utilizar CGI, carros chocándose, o explosiones absurdas. Las escenas de acción en A Fistful Of Dollars son de las mejores que he visto. Sergio Leone logra crear tomas que generen tensión para luego impactarnos con la astucia de Joe. Unos tiros y personas al suelo son suficientes para establecer acción. Los westerns sin duda influenciaron a Star Wars (la primera trilogía) en su estilo visual.
Aunque el personaje de Joe es badass, tiene suficiente puntos de giro para crear un chinchorro emocional que logre conectarnos con él. Poco conocemos de su pasado o su pensamiento, pero la caracterización a través de los gestos hace que no sea un personaje plano. De alguna forma, Joe logra superarse y transformarse sin aclarar de forma explícita.
Si quieren un abreboca para los spaguetti western, A Fistful Of Dollars puede ser un buen comienzo. Tiene suficientes elementos interesantes para asegurar entretenimiento a quien lo vea. Su trama no es muy complicada, pero la dirección de Leone logra que la historia nos enganche. El que quiera diversión, lo tendrá. El que quiera ver un estudio meticuloso de dirección, disfrutará como un niño comiendo dulces.
Enserio. La dirección en esta película me dejó boquiabierto.
Mule
Apologize to my mule

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s