Tomorrowland: una visión optimista

Poster

Título: Tomorrowland

Director: Brad Bird

Guión: Damon Lindelof y Brad Bird

Género: Ciencia Ficción

Día de la crítica: 03/10/2015

Rating: 7/10

Actores Notables:
Raffey Cassidy

La mejor linea:

Soy el futuro, Frank Walker.

Personaje Favorito: Athena

Athena
Resumen y Crítica:

Esperé tiempo suficiente para apartarme de las críticas constrastantes que inundaron el estreno. También no fue la más popular porque estuvo en medio de una safety net entre The Avengers: Age Of Ultron e Intensamente. No es la mejor película del año, pero no deja de ser interesante.

Tomorrowland está marcada por el optimismo y la idea de cómo podemos afectar el futuro en una ciudad utópica llamada Plus Ultra. Aunque tiene pocos componentes emotivos donde engancharse, el desarrollo te lleva a través de la utopía. Creo que esto se debe a que el primer acto toma mucho tiempo para explicarse a si mismo. Es decir, hay escenas dedicadas a explicar el trasfondo en vez de poner las reglas del juego a medida que transcurren acciones.

Athena considero que es el personaje (y la actriz) que se lleva mayor mérito en mover la historia. No sólo funciona como hilo conductor: es el personaje que mayor carga emocional lleva. La historia de Athena y Frank es una parte de la historia que podría ser muy incomoda. Considero que Damon Lindelof y Brad Bird pensaron muy bien esta parte del guión para que funcionara. Esto será vital para el tercer acto.

Uno de los aspectos que más disfrute de la película fue la odiada por muchos críticos: el optimismo. Creo que es algo que se necesita en la actualidad. En muchos casos hay películas fatalistas que no tienen ningún sentido. Estoy seguro que Tomorrowland ocupa un espacio en muchos de los soñadores que la vieron.

Con todo esto, la película creo que falla debido a que la organización Plus Ultra no se le da mayor explicación superior a la de una historia de origen. Tengo entendido que muchas partes que detallaban la organización fueron cortadas al final. Perdieron una oportunidad de mayor profundidad a una película que sueña con ser de ciencia ficción pero no termina de ganarse su puesto. Su identidad no está totalmente segura y por ello es que considero que muchos críticos la consideraron otro intento de Disney en llegarle al público de ciencia ficción (aunque se ha demostrado, como es el caso de TRON, que la ciencia ficción no necesita ser taquillera para ser de culto).

¿Quién puede ver la película? Alguien que acepte el optimismo como modus operandi y que tenga suficiente dedicación para asumir el primer acto. De resto, me parece sólida en su propuesta pero no termina de identificarse como ciencia ficción. Si Disney intentara otra vez una temática de este tipo, no me quejo. Siempre habrá el purista que odiará su intento de ciencia ficción mientras que otros lo ven como una propuesta diferente.

Pero al menos veanla por Athena. Es imposible que no te enganche ese personaje.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s