Seis maneras de mejorar tu escritura en un mes

¿Alguna vez has pensado escribir una novela? ¿Te cuesta hacer trabajos escritos? Todos, pero después te desactivas al pensar que vas a pasar meses escribiendo.

Para escribir necesitas de pequeños pasos para hacerlo sencillo. Debes dedicarte a hacerlo de forma continua. No es suficiente tener capacidad para sentarte a convertir tus ideas en palabras.

  
Aquí encontrarás seis cosas que puedes hacer para empezar tus aspiraciones de escritor(o al menos intentarlo):

  • Escribe en un diario: Todos los grandes escritores tenían un diario donde escribían de sus experiencias personales.Tener un diario hace que la escritura sea parte de tu rutina diaria. Es personal. Nadie lo va a leer. Puede ser un cuaderno en físico, como comenta Natalie Goldberg en su libro Writing Down The Bones, o puedes usar una app como Day One 
  • Escoge un máximo de palabras diarias: a las personas les gusta sentir que completaron una acción. Al escoger una cantidad de palabras diarias representa una meta clara para alcanzar diariamente. La meta es una forma de ayudarte a no parar cuando te sientas inseguro.  
    Puedes escribir 500 palabras al día para empezar. O dedícate a escribir 10 tuits diarios. Coloca todo lo que te cruce por la cabeza. Después puedes editarlo. Lo importante es tener una medida para la cantidad que escribas. La calidad viene después.
  • Piensa en el tema un día antes: cuando Ernest Hemingway no conseguía solución cuando escribía una novela, anotaba en una hoja lo que iba a escribir al día siguiente. Al levantarse, podía pasar horas escribiendo.  
    Nuestra mente trabaja de forma inconsciente. Si preparas un tema para escribir al día siguiente, tendrás más tiempo para pensar. Shawn Blanc hace esto todos los días para los artículos de su blog. Es algo sencillo que reduce la posibilidad de frenarte cuando empieces a escribir.
  • Atrévete a escribir muy mal: Anne Lammot en su libro Bird by Bird comenta que todos los primeros borradores son horribles. ¿Por qué? Siempre lo que escribimos a la primera va a ser desordenado. Pero eso no importa.Lo que importa es que con el tiempo puedas editar y perfeccionar lo que escribes. Darte permiso a fallar ayuda a mejorar nuestra creatividad, como Ed Catmull cuenta en su libro Creativity Inc.
  • Lee bastante de otros escritores que te gusten: lo más difícil de escribir es encontrar un estilo o una voz particular. Como todo, primero puedes imitar para escribir cómodamente y luego arriesgarte. Lee y estudia autores que te gusten. Entiende cómo escriben e intenta imitarlos. De esta manera aprenderás nuevas maneras de usar el lenguaje que puedes utilizar agregando tu propio estilo.  
    William Zinsser en su libro On Writing Well nos recuerda que el estilo es algo continuo que solo se gana escribiendo en cantidad e imitando el tipo de escritura que nos gustaría hacer.
  • Cuando alguien escribe de algo que disfruta, se nota: Aprovecha la escritura para hablar de tus hobbies, artistas favoritos, temas personales que otros puedan identificarse, entre otros.Cuando hablas de algo escribirás con seguridad. Tienes muchas posibilidades cuando conoces un tema a profundidad. Escribiendo de diversos temas te ayuda a practicar distintas formas de escribir. Lo que escribes es para tí, no para lo demás.

Estos son pequeños detalles que pueden hacer la diferencia en tu iniciación a la escritura. Dedícate a hacer el hábito de escribir en una hora y lugar específicos. En un mes sentirás la diferencia.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s