En 500 Palabras | Un nuevo comienzo

En 500 palabras es una nueva sección del blog, donde hablo de cualquier cosa que tenga en la cabeza.

Cuando paso semanas editando un artículo, se me ocurren planteamientos que quisiera comentar, pero no los puedo hacer en ellos. Este es un espacio para hablar con más soltura, a diferencia de los artículos que publico los viernes.

Desde hace dos semanas estoy libre de la universidad. Tercer año de la carrera ha sido el mayor reto que he tenido en mucho tiempo. Los últimos dos meses estaban llenos de estrés, inseguridad y desorden. La tensión que tenía (y la de mis amigos) no me dejaba pensar con claridad. Luego es que agradezco estos retos. Conocí límites con los que nunca me había encontrado.

Soy exigente conmigo mismo. Eso es bueno, hasta que me exijo demasiado. Desde hace dos meses no sabía lo que era sentarme a ver una película, leer un libro o ver el techo y pensar. Estos días estaba retomando House Of Cards (iTunes/Amazon) y ayer vi mi primera película en mucho tiempo, Annie Hall (iTunes/Amazon).

En un mundo que parece que hay más trabajo que tiempo, he aprendido que tener momentos dedicados a descansar son importantes. A mi se me hace difícil. Cuando descanso a ver una película o una serie en medio de tantas cosas por hacer, me siento culpable de descansar.

Lo que he hecho es planificar mis descansos. En la mañana considero cuándo voy a descansar y qué voy a hacer en ese momento. Ayer desde la mañana había escogido la película y la hora. Así reduces tu tiempo decidiendo. Para los que han usado Netlflix, saben que uno puede pasar hasta 20 minutos escogiendo lo que quieres ver.

En este tiempo de descanso he estado trabajando en algo para el blog que llevo meses considerando. Es algo que me va a tomar tiempo, pero seguro les va a gustar.

El blog lleva más de cinco años. Ni yo me lo puedo creer. No sé cuál fue el impulso de empezarlo. Cinco años después, sea el impulso que sea, lo agradezco bastante. El nuevo proyecto para el blog es una forma de celebrara estos cinco años de búsqueda entre palabras, oraciones y párrafos.

Bueno, ya se me están acabando las palabras. La idea es que esto sea corto.

Que pueda explicar algo en 500 palabras.


¿Te gustó lo que leíste? Entonces compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como @RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Deja un comentario

