En 500 Palabras | Calendario Editorial

Llevaba tres meses sin ir a la playa.

 

Para mí, lo mejor de la playa es el cambio de ambiente. Un paraíso cerca de casa.

Un día nos quedamos en el apartamento. Había que reparar el aire acondicionado y temíamos que la playa estuviese vacía. Aunque uno descansa en la playa, los malandros no.

Esa mañana estaba escribiendo y quería escoger los temas de las próximas semanas.

Decidí rehacer mi calendario editorial, donde coloco las fechas de mis publicaciones.

Coloqué el calendario y mis apuntes de temas que estaba considerando. Empecé a ver cada tema que tenía anotado y les coloqué fechas de publicación. Uno por uno, hice la lista. Sin darme cuenta, había planificado todos los temas del blog para el 2016.

En media hora planifiqué 23 semanas de contenido. 23 temas para escribir con fecha límite.

Mientras escribo esto, todavía no lo puedo creer.

Ahora tengo el compromiso de mantener esas fechas sin excusa, todo está planificado. Hasta tengo una lista de temas para el 2017.

Este era un paso necesario para trabajar en cosas nuevas. Llevo meses trabajando en el futuro. La versión 2.0 del blog. Primero tenía que determinar los artículos que iba a hacer para tener espacio mental. Ahora puedo organizar otras cosas que están en camino.

Por eso hice todo el calendario editorial de éste año. Quiero mantener el compromiso de publicar todos los viernes. También me estoy preparando para tener varios artículos listos. Cuando empiece la universidad y las pasantías va a ser más difícil encontrar tiempo para planificar todo.

Desde hace un par de meses, anoto los temas en una hoja, luego las paso a un documento en 1Writer. Así hice para el calendario editorial, donde organicé todas las fechas y pasé la información a Fantastical.

Los domingos me siento a hacer bosquejos de dos o tres artículos para empezar a generar ideas. Cuando tengo una lista de puntos que quiero comentar, tengo la mitad del camino hecho. El día que me toca escribir ese artículo, ya tengo varias ideas estructuradas y no tengo que empezar desde cero.

Dicen que las metas son un sueño con una fecha límite.

Es momento que las metas se hagan realidad.


¿Te gustó lo que leíste? Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Un comentario en “En 500 Palabras | Calendario Editorial

  1. Pingback: En 500 Palabras | Unos Años Después – Rafael Gorrochotegui

Deja un comentario

