En 500 Palabras | La Guerra

En muchas ocasiones me encuentro con la resistencia en su máxima expresión. Esta resistencia no te deja soñar, te cierra puertas y ventanas. En Venezuela, esa resistencia está en todas partes, mientras el país se cae a pedazos. Quedas en agonía por más firmeza que tengas.

Esta reflexión sobre la resistencia viene a mi mente luego de leer The War Of Art de Steven Pressfield. El libro habla de la Resistencia que los creativos sienten en su trabajo, ese miedo que sienten por hacer algo diferente. Esa resistencia se experimenta de muchas formas y vence a personas talentosas.

Esa Resistencia en forma de miedo, autosabotaje, excusas e inseguridades nos puede paralizar. Esa es su misión, que no trabajes fuera de tu comfort, que no te arriesgues a perder lo que ya tienes, que no te esfuerces constantemente. Hay que luchar todos los días para ganarle a esa Resistencia, que es la evidencia de algo significativo.

Esa Resistencia la he sentido en muchas oportunidades, pero nunca la he sentido tanto como estas últimas semanas. Con mucho dolor, pienso que mis sueños son más grandes que mi país. Cada vez que escribo un artículo, siento la Resistencia. También la siento cada vez que pienso sobre los nuevos proyectos para esta página, que serían un gran paso para mí.

Llevo dos meses con esa resistencia por distintos factores. No me han vencido. Y después de leer The War Of Art, sé que no hay forma. Cuando dioagnosticas la resistencia, tienes las herramientas para vencerla.

Seguro has sentido esa Resistencia en algún momento, ese malestar que tienes y te paraliza para hacer algo. Probablemente haya sido en los momentos más importantes de tu vida, cuando tuviste que tomar riesgos, perder muchas cosas a cambio de ese proyecto que querías desarrollar.

Solo nos queda ser profesionales, llenar la página en blanco, llenar el espacio, trabajar todos los días para ser mejores y enfrentar la resistencia.


¿Te gustó lo que leíste? Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Anuncios

4 comentarios en “En 500 Palabras | La Guerra

  1. Pingback: En 500 Palabras | Unos Años Después – Rafael Gorrochotegui

  2. Pingback: Es el momento para escribir – Rafael Gorrochotegui

  3. Pingback: Eres mejor de lo que crees | Rafael Gorrochotegui

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s