En 500 Palabras | Los objetivos son excusas

Este año quería lograr 1000 visitas en esta página antes de terminar el 2016. Pero esto no ocurriría solo. Necesitaba un esfuerzo de mi parte.

Para lograr objetivos, siempre hay que realizar cambios significativos. Las acciones que tomé fueron las siguientes:

  • Escribir todos los días: Necesitaba practicar y acostumbrarme al hábito de escribir. No solo escribía artículos, sino que empecé a tener un diario personal. Esto me permitía tener un hábito para que mi mente y cuerpo estuviesen preparados en todo momento. Mis dedos estaban en el teclado y sabían qué hacer.
  • Publicar un artículo todos los viernes: Para tener visitas, tenía que publicar periódicamente. Esto requería una planificación de mi parte, escogiendo los temas y editando de la forma más eficiente. Todas las semanas tenía que entregar algo aunque no estuviese perfecto. Si estaba 90% como quería, estaba bien. Mientras más publicaba, mejor era el trabajo que luego podía realizar.
  • Compartir el trabajo: Cada artículo lo publicaba en Twitter, Facebook y Reddit. No me importaba lo que otras personas pensaran de mi trabajo, solo quería presentarlo a quienes les sería útil o de importancia. Antes no publicaba en Facebook por miedo a ser juzgado. Ahora cuando publico en Facebook es bien recibido por muchas personas.
  • Leer al menos 10 minutos diarios: La investigación es necesaria para escribir de distintos temas. No se puede escribir de aquello que no conoces.

A corto plazo estas acciones no presentan ningún cambio, pero tuvieron resultados acumulativos. Las visitas aumentaban y los lectores compartían los artículos. Acciones sin vínculo aparente tuvieron consecuencias sobre los lectores de la página.

El 24 de agosto logré mi meta de 1000 visitas. Con este objetivo logrado, obtuve nuevas herramientas. El objetivo fue una excusa para desarrollar nuevas capacidades y hábitos.

Un objetivo nos hace mejores personas, más allá del éxito o el fracaso. Esas capacidades que desarrollamos permanecen para siempre. Logramos tener control con nuestra capacidad. Si quieres un resultado, considera qué acciones te permitirían lograrlo.

Acepta un reto para lograr una capacidad. Puede que no percibas el valor del reto en su momento, pero a largo plazo encontrarás importancia en los obstáculos por los que cruzaste.


¿Te gustó lo que leíste? Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

2 comentarios en “En 500 Palabras | Los objetivos son excusas

  1. Excelente!!! como cada articulo, me he dado cuenta que no solo haces magia sino que la creas, y eso es lo mas importante de todo, crear la magia para que otros sientan algo mas alla de la illusion.
    Un fuerte abrazo.

  2. Pingback: En 500 Palabras | Unos Años Después – Rafael Gorrochotegui

Deja un comentario

