En 500 Palabras | Una torta

La semana pasada inicié mi pasantía. Mi horario es de lunes a viernes, cuatro horas diarias. Me tomaría bastante tiempo de la semana. También perdí tiempo para otras actividades.

Siempre tengo en mente un aprendizaje de Eugene Burger, donde plantea que un día es una torta con 24 pedazos y tú decides cuántos pedazos corresponden a una actividad. También se toma en cuenta que si tu tiempo está dividido en varias actividades, difícilmente podrás avanzar en todas.

Este último mes me he enfocado en adelantar muchos artículos para esta página. De esta manera, publicaré aunque empiece la universidad. Para esto me he enfocado en dedicarle tiempo a escribir, leer y editar. Hago otras actividades, pero quería darle seguimiento a estas. Durante una semana medí cuánto tiempo me toma cada actividad. La torta queda algo así:

El azul corresponde a la lectura, el rojo corresponde a la escritura y el verde corresponde a la edición. Había manejado dividir mi atención lo suficiente para corresponder mi esfuerzo a cada actividad. Con la pasantía, todo cambió. El fucsia representa el tiempo que uso para las pasantías:

Una actividad más y las otras cayeron en rendimiento. Claro, son cuatro horas diarias en la pasantía. Y esta torta no incluye los ensayos de teatro que iniciaré en la semana. Por eso dediqué un mes a organizarme un poco al tener listos la mayor cantidad de artículos posibles para la página. Tanto adelanté que ya tengo artículos para el año que viene. También me tomé el tiempo de memorizar mis líneas para la obra de teatro. Aunque tengo pocas líneas en comparación con otros actores, este proceso siempre ha sido una tortura para mí.
La gente piensa que si planificas tu tiempo entonces pierdes libertad para otras actividades. Con la experiencia, he comprobado lo contrario. Si no hubiese tomado el tiempo de planificarme un mes antes, estaría en crisis mientras escribo esto. Gracias a planificarme es que puedo hacer tantas cosas a la vez. Y esto se complica cuando empiece la universidad en dos semanas.

No sé cómo voy a mantener mi rendimiento en los próximos meses, solo sé que necesito tomar acciones significativas. Nadie lo hará por mi.

Hay que hacer el tiempo para lograr las cosas. El tiempo no se tiene, se hace. Y eso requiere de sacrificios. No sé si tendré tiempo de salir los fines de semana o de sentarme a ver una película. Puede ser exagerado, pero esas actividades te quitan tiempo entre tantas actividades.

Todos los días te dan una torta de 24 pedazos y tienes que comértelos con cuidado. Dos horas en Popcorn Time pueden ser dos horas estudiando y una hora jugando puede ser una hora adelantando un trabajo.


¿Te gustó lo que leíste? Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Un comentario en “En 500 Palabras | Una torta

  1. Siempre tan claro y acertado, es así cuando aumentas las actividades no se te ve atorado o con la vida complicada, algo que yo. Única logre, el orden se me hace difícil y siempre me aturde, felicidades y ojalá tus escritos le sirvan a otros para mejorar sus vidas, yo soy un desastre con mi tiempo.

Deja un comentario

