En 500 Palabras | Reiniciar

La semana pasada me tomé un descanso. No hubo artículo publicado el viernes. Si publicaba algo no sería de la misma calidad. Y el artículo que estaba planificado para esa fecha dependía del lanzamiento de un sistema operativo. Es por ello que en una misma semana publiqué dos artículos: mi crítica para iOS 10 y El Dumbo Comunista.

Desde la semana pasada busco un balance de mis proyectos debido a que empecé mis pasantías y pronto iniciaré mis actividades académicas. La semana pasada también empecé ensayos para una obra de teatro. Tenía que cambiar mi mentalidad. No tenía tiempo para todo, pero tenía que hacer el tiempo. Necesitaba crear un margen entre las diferentes actividades que son importantes para mí. Las pasantías absorbían mi tiempo. Me estaba levantando tarde, no hacía actividades en la mañana y sentía que el día giraba entorno a ese bloque de 1:30pm a 5:30pm.

Tenía una meta: recuperar mi hábito de levantarme a las 5am. Me tomó varios días. Cuando logré restablecer mi horario, sentí la diferencia.

El sábado pasado, cuando me levante temprano, fue como si me dieran un día de 30 horas. Escribí 2000 palabras, adelanté varios artículos exclusivos para Patreon, terminé The 10X Rule, vi un capitulo de Stranger Things, edité dos artículos, caminé por una hora y fui al cine. Levantarme temprano cambió mi disposición para el resto del día.

A una semana de reiniciar la universidad, tenía que realizar este cambio de rutina. Era la manera de retomar el control de mi tiempo. No era un capricho. El sábado vi como se disparó mi productividad. Aunque el control es una ilusión, es suficientemente contundente para brindarte paz mental.

Para lograr un objetivo necesitas tomar acciones contundentes para lograr una disposición particular. Es mejor comprometerse a una acción por completo que hacerlo por partes. Uno no va al gimnasio por partes, sino que te inscribes y lo haces una rutina. Algo similar ocurre con nuestra mentalidad frente a ciertas actividades. Necesitas demostrarle a la mente que eres capaz de dar un giro brusco para lograr tus objetivos. Así crece nuestra motivación interna para tener una tendencia a actuar en nuestro entorno.

Cuando sientes que puedes controlar tu realidad y lo conviertes en una responsabilidad, aprendes que siempre debes cambiar aquello que no te permite alcanzar tu máximo potencial.


¿Te gustó lo que leíste? Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Deja un comentario

