45 años de Walt Disney World

Hace 45 años, Walt Disney World abrió sus puertas. Todo empezó con el anuncio en 1966 de Walt Disney sobre un proyecto en Florida que incluía un parque, dos hoteles y una ciudad futurista llamada EPCOT (Experimental Prototype Community Of Tomorrow). Para ese entonces, sería la construcción privada más grande de los Estados Unidos. Para ello, Walt Disney compró un terreno equivalente al tamaño de San Francisco.

Walt Disney World abrió con un parque (Magic Kingdom), tres hoteles (Contemporary, Polynesian Village, Fort Wilderness), un área de campamento y varios campos de golf. Ahora tiene cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, EPCOT, Disney Hollywood Studios, Animal Kingdom), dos parques de agua (Blizzard Beach, Typhoon Lagoon), diversos hoteles (Contemporary, Polynesian Village, Fort Wilderness, Swan and Dolphin, Yacht and Beach, All Star Movies, All Star Sports, Art Of Animation, New Orleans Quarters), complejos deportivos (ESPN Wide World of Sports), centros de comercio (Disney Springs), entre otros. Algo pequeño se ha convertido en una ciudad dentro de Orlando.

Lo que antes era un sueño, ahora es una institución. Para muchas personas es un punto de transición, un ritual como los pocos que existen en el mundo. No importa la edad, raza, religión o nacionalidad. Walt Disney World representa un lugar para los soñadores que creen que la imaginación lo hace todo posible.

La idea inicial de Walt nunca se realizó. EPCOT como la conocemos no es el plan de 1966. Aunque el parque abierto en 1982 refleja muchos conceptos de el EPCOT original, varía en su ejecución.

EPCOT sería una ciudad planificada para su autosuficiencia. Pudo ser el inicio de una alianza corporativa orientada a transformar la calidad de vida de los ciudadanos estadounidenses. Lamentablemente, la muerte de Walt hizo que la productora no desarrollará el proyecto. Solo su fundador podría tener la autoridad para lograr esa hazaña.

Walt Disney World tiene una extensión que ha permitido realizar proyectos jamás imaginados. Se han construido tres nuevos parques además de Magic Kingdom. Cada uno tiene su identidad particular y tiene un vínculo directo con su fundador.

El futuro del resort es brillante, con un cincuenta aniversario por celebrar y nuevos proyectos en camino. Estamos en un punto de transición como el que se vivió cuando Michael Eisner realizó la expansión de parques y hoteles en Orlando, California, Paris y Hong Kong. Star Wars y Toy Story estarán en Disney Hollywood Studios. El mundo de Avatar y posiblemente Zootopia brindarán experiencias en Animal Kingdom. EPCOT está en transición hacia una nueva identidad que permita nuevas atracciones, como una dedicada a Guardianes de la Galaxia. Magic Kingdom puede estar en camino hacia un nuevo Tomorrowland y una merecida atracción para Frontierland.

Downtown Disney se ha transformado en Disney Springs y con ello sería ideal mejorar el transporte alrededor del resort. Nuevas estaciones del monoriel solucionarían el problema, pero el costo sería de cientos de millones de dólares.

45 años después, Walt Disney World sigue sorprendiendo a millones de personas que lo visitan año tras año. Es sorprendente que un lugar haya transformado toda la economía de una ciudad. Junto a ello, la cambiado la vida de muchas personas.

Como yo, cada vez que cruzo por Main Street U.S.A.


¿Te gustó lo que leíste? Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s