En 500 Palabras | NaNoWriMo

En alguna parte de mi mente, me prometí que no me involucraría con otro objetivo durante el mes de noviembre. Pero, ¿por qué me iba a mentir? Basta que yo termine un proyecto que ya estoy en el otro. Me aburro si no tengo algo que hacer.

Isa Pinaud me escribió por Twitter si haría el NaNoWriMo este año. Ese mensaje fue suficiente para darme el impulso de abrir mi editor de texto, hacer una carpeta y colocar en la carpeta la meta de escribir 50.000 palabras en un mes.

NaNoWriMo (National Novel Writing Month) está concebido para la escritura creativa. Igual decidí adoptar la meta  para escribir artículos para esta página. Me acuerdo hace un año que Ben Brooks realizó un proceso similar, donde publico un artículo por día durante el mes de noviembre. Son metas que ponen a prueba tu capacidad. Si ya escribo diariamente, ¿por qué no retarme a escribir un poco más? Es una manera de motivarme y ponerme a prueba. Ese tweet fue suficiente para asumir otro objetivo.

Unas semanas después de mi lanzamiento de Patreon, tengo mayor responsabilidad para escribir y publicar, ya sea contenido exclusivo para mis Patrons como las publicaciones regulares. Esta responsabilidad no la reconocí en su totalidad hasta que hice el lanzamiento . Esa sensación de tener un trabajo, de sentir una obligación, me entusiasma. Me hace más diligente, me permite pensar con mayor claridad de la dirección que quiero tomar.

Hace un año, hice un reto similar a NaNoWriMo. Hice el 30 Day Journaling Chalenge, donde tenía que escribir todos los días en Day One, mi diario digital. Fue una experiencia que fortaleció mis hábitos de escribir constantemente. Eso me llevó a escribir 500 palabras al día. Para mí, NaNoWriMo es una manera de elevar mi motivación. Quiero retarme a escribir con mayor regularidad e intensidad. Si logro al menos a acercarme a esa cifra de 50.000 palabras en un mes, sería una gran satisfacción para mí.

Muchas veces me preguntan cómo tengo tiempo para tantas actividades. Shawn Blanc me dio una respuesta ideal: yo no tengo tiempo para hacer las cosas, sino que hago el tiempo para hacerlas. Somos más productivo a medida que realicemos mayor esfuerzo por mantenernos activos intelectualmente. A medida que ocupas tu tiempo, desarrollas una motivación interna que te ayudar a ser más productivo. Ves cómo tus acciones permiten expresarte en el mundo.

Hoy se cumplen seis días desde que empecé el NaNoWriMo. Sigo con la misma energía por lograr este objetivo. Puede que no logre las 50.000 palabras. Lo que es importante para mí es comprobar que los grandes objetivos te obligan a tener altos niveles de acción para expandir tus capacidades.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Deja un comentario

