En 500 Palabras | nosleep

Desde hace dos semanas, no he dormido nada. Adiós mi hábito de dormir de 9pm a 4:30am, que me ayuda a descansar y empezar el día tranquilo. ¿Razones? Varias. He visto el resultado de esta falta de descanso en mi productividad y mis estados de ánimo.

El sueño es una de las partes menos valoradas de la salud, aunque ocupa un tercio de nuestra vida. . Lo dice un estudiante universitario, que probablemente sea uno de los grupos de personas con peores hábitos de sueño en el mundo. Pero esto también se debe a un culto que tenemos al cansancio. A las personas les encanta decir que no han dormido por una semana porque han estado llenos de proyectos del trabajo. Yo era así. Me trasnochaba para hacer tareas y estudiar. Cuando no tenía nada, Youtube dominaba mi noche. Era rutina y pensé que no lo podía cambiar.

Un día en segundo año de la universidad, decidí cambiar. Mi sistema era dormir a las 9 pm y levantarme a las 5. Con una semana de este intento, todo cambió para mi. El primer resultado era que tenía mayor disposición para hacer ejercicio, así que decidí hacer el famoso entrenamiento Insanity de dos meses. Por el ejercicio, cambié mis hábitos alimenticios para mantener mi energía en vez de comer lo que se me cruzara por el frente. También tuve mayor facilidad de estudiar y terminar tareas, que elevaba mi productividad para hacer otros proyectos (como este blog).

Sí, todo esto empezó con la acción sencilla de dormir al menos 8 horas diarias y levantarme temprano.

Leyendo esta historia, algunos recordarán esa premisa científica que dice que la correlación no indica causalidad, pero en mi caso fueron tantos los cambios que se produjeron por una sola acción que es evidente para mi la reacción en cadena por cambiar mis hábitos de sueño.

Somos nuestros hábitos y por eso no podemos permitir que nos dominen. Considera actividades que hagas todos los días que pueden ser contra productivos y poco saludables.

Intenta dormirte temprano por un día. Solo una vez. Puedes considerarlo improbable o que no es para tí, pero al menos inténtalo. Te darás cuenta que algo tan sencillo puede cambiar tu energía y disposición durante el resto del día.

Cuando vemos cómo las pequeñas acciones producen cambios en nuestro cuerpo, cosas que damos por contado, empezamos a creer que podemos cambiar como personas. Y para una persona que quiere superarse, creo que esa voluntad de cambiar y desarrollarse tiene que ser la más importante.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Un comentario en “En 500 Palabras | nosleep

Deja un comentario

