En 500 Palabras | 33 días

Faltan 33 días para que finalice el 2016.

El último trimestre del año siempre ha sido difícil para mí. Es profundo, pesado, con la carga emocional que uno acumula durante todo el año. Me gusta pensar de lo que puedo mejorar, mis arrepentimientos, conflictos inconclusos. Esa reflexión va escalando hasta que termina en algo como una sesión privada de flagelación interna.

El último trimestre de 2016 ha sido distinto. Pienso que es el mejor año de mi vida. Y no es solo por los logros, los retos, los cambios que ocurrieron en mi día a día. Ha sido el mejor año porque he aprendido a agradecerlo todo. Estoy en el presente y todo va a estar bien, sin importar las circunstancias.

Llevo un año anotando en mi diario algunos objetivos del día, eventos, cosas que agradezco. Documento los sentimientos que atraviesan mi día con Day One. Una de las características más interesantes de este diario digital es que te envía una notificación con entradas que escribiste un año atrás. Como en noviembre de 2015 empecé a escribir con mayor regularidad, he sido bombardeado con párrafos de nostalgia. Leo sobre días que no paraba de llorar y lo único que hago es sonreír. Sonrío porque aprendí a enfrentar esas inseguridades, esos diálogos internos que eran destructivos porque siempre pensaba que había algo que cambiar.

Pienso en todo lo que me ha pasado en el año y lo único que me queda es agradecerlo todo. Los malos momentos, los aprendizajes, los días que no entendía nada. No me arrepiento, sino que recuerdo que puedo tomar una mejor decisión cuando se presente una oportunidad similar.

Todavía faltan 33 días donde puedo seguir teniendo el mejor año de mi vida. No quiero pensar en el 2017, no quiero apresurarme. Solo quiero recordar que, en este año, solo me queda agradecerlo todo.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Deja un comentario

