En 500 Palabras | El Colapso

El 10 de enero sufrí mi primer colapso del año. Me ocurre de vez en cuando, entro en llanto y unos minutos después mi mente se reorganiza. Quisiera que no me ocurriera tan seguido, pero es algo que he logrado manejar.

Mi colapso empezó cuando empecé a considerar ideas que quería realizar para mi carrera como mago. Son muchas cosas que tengo que hacer para lograrlo, más allá de ensayar indefinidamente, y son cosas nuevas que no he realizado. El miedo crecía en mí, la resistencia.

Luego me acordé de dos frases que me ayudaron a salir de esa ansiedad mental. La primera es bailar con el miedo, entender que el miedo no es malo y cuando hacemos cosas importantes siempre lo tendremos. El segundo viene de Seth Godin, que comenta que hay que aprender a usar el miedo como una brújula que nos guía a hacer gran trabajo. Poco a poco retomé la calma e inicié a trabajar en esos planes que tengo en camino.

Ustedes dirán: ¿Por qué hablar de esta experiencia tan personal? Lo hago porque sé que muchos han sufrido en algún momento del mismo evento y han dejado sus sueños porque se consideran incompetentes en este momento. Puede que hace dos años hubiera considerado que no tenía la posibilidad de lograr todos estos objetivos, pero entiendo que nuestra mente a veces toma ideas negativas como método de supervivencia.

Para hacer grandes cosas hay que utilizar el miedo como una brújula y bailar con ella. Si algo no te genera nervios en lo que consideras tu pasión, entonces no estás empujando los límites de tus capacidades.

Por mucho tiempo me había paralizado en mi carrera como mago por miedo, por inseguridades que tenía muy dentro de mí. El año pasado opté por la escritura como un método de auto descubrimiento y una manera de fijar conocimientos y aprendizajes que adquiría en libros y momentos de mi vida. Por eso el 2016 fue tan importante para mí, porque logré despejar muchas dudas e inquietudes sobre mi desarrollo personal para luego asumir retos más grandes.

Este año decidí cambiar un poco la temática del blog, más orientado a las personas creativas que luchan todos los días por sus sueños. Y personas creativas puede ser cualquier profesión u oficio, siempre y cuando tengas una disposición de dar algo importante y significativo para el mundo.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Un comentario en “En 500 Palabras | El Colapso

Deja un comentario

