En 500 Palabras | Sí, me inscribí en un gimnasio

Siempre he creido que no existe tal cosa como los compromisos a medias. Me refiero a que no logramos nada si realizamos actividades que deseamos de forma inconsistente. Si quieres convertir algo en un hábito, en algo que te cuesta hacer al inicio, debes hacerlo con intensidad para preparar tu mente hacia esa actividad.

Esta creencia la apliqué hace dos semanas, cuando me levanté temprano para inscribirme en un gimnasio. Mi plan ideal era entrenar tres veces a la semana, pero sabía que si realizaba esto dejaría de entrenar a los dos meses. En mi primera semana fui 5 días y en el segundo también. Yo no tomé esta decisión para esperar resultados físicos en menos tiempo, sino por los beneficios que podría tener en mi concentración, tranquilidad y creatividad.

Lo que parece una obsesión por hacer ejercicio de mi parte no fue un impulso, sino un esfuerzo que quería realizar para adoptar esta nueva actividad en mi estilo de vida. Me siento con mayor disposición mental para resolver problemas, me siento con mayor energía, libero el estrés y he visto ciertos resultados que me ayudan a sentirme bien conmigo.

Para todas esas personas que han considerado asistir a un gimnasio, háganlo. Para aquellos que consideran que es algo superficial, consideren los beneficios de salud mental y física. Para aquellos que consideran que no tienen tiempo, piense en tomarse un tiempo para invertir en su bienestar. Yo también tenía muchos prejuicios sobre asistir a un gimnasio. No me sentía apto para ello o pensaba que no lo necesitaba, que ver cambios en mi cuerpo o en mi mentalidad no fueran importantes para mi vida. Me arrepiento de no haberme inscrito antes en el gimnasio, porque los beneficios que he tenido en tan poco tiempo han cambiado mi perspectiva para este 2017.

Levantarme temprano y entrar al gimnasio a las 6 am ha sido un cambio radical pero muy positivo para mí. Siento que me ayuda a empezar el día tomando en cuenta que primero debo preocuparme de mi. Primero hay que invertir tiempo en nosotros para compartirlo con los demás.

Una vida creativa involucra un balance físico y mental. Aprovecha y haz ejercicio. Los beneficios los verás tanto en tu cuerpo como en tu capacidad para crear y resolver problemas.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Deja un comentario

