En 500 Palabras | Falta de tiempo = Falta de prioridades

Hay un orgullo  al decir que estoy ocupado, que estoy full, que no tengo tiempo. Es algo que decimos muy seguido. Creemos que ,diciendo esto, de alguna forma mostramos que estamos enfocados en nuestro propio éxito.

Mientras leía Tools Of Titans de Tim Ferris, me encontré con una frase que mi iluminó: ‘Falta de tiempo es falta de prioridades. Si estoy ‘ocupado’ es porque he tomado decisiones que me han colocado en esa posición,…’

Falta de tiempo es falta de prioridades.

Es muy fácil creerte Superman y tratar de hacer todos tus proyectos en menos de 7 días para luego estrellarte con tu propia ansiedad y frustración. Es fácil querer hacer todo en poco tiempo. Sientes que el tiempo no te rinde y optas por esa opción. Pero eso solo demuestra una mentalidad a corto plazo. Hay que repartir esas acciones, entender que nuestra vida tiene etapas y transiciones. Si intentas hacerlo todo a la vez, terminarás destruido internamente hasta pensar que no hay posibilidades de surgir. Me pasa todo el tiempo.

A la semana siguiente, retomé mi calma y anoté mis prioridades en lo que Cal Newport llama un Attention Charter. Allí coloqué mis compromisos a largo y corto plazo, las oportunidades que podría aceptar y las preguntas que me tengo que hacer cuando salen oportunidades. Cuando establecí parámetros para lograr mis proyectos, retomé mi tiempo.

Es fácil considerar que estamos haciendo algo importante si estamos ocupados. Pero, ¿realmente estás haciendo algo importante o algo urgente? Cuando logras revisar las prioridades en las que te debes enfocar, tienes las razones para decirle no a muchas cosas. Cuando dices que no a ciertas cosas, puedes decirle que sí a las oportunidades que son importantes para tí. Como dice Warren Buffet: ‘La diferencia entre las personas exitosas y las personas muy exitosas es que las personas muy exitosas dicen que no a la mayoría de las cosas’.

Cuando tienes prioridades claras, aprendes a decir que no. Cuando tienes prioridades claras, tienes tiempo suficiente para las actividades que te acercan a tus metas. Cuando tienes prioridades, tienes tiempo para reflexionar y considerar tus siguientes pasos. Cuando tienes prioridades, tienes mayor facilidad al momento de tomar decisiones.

Cuando pienses que estás ‘ocupado’, pregunta qué decisiones tomaste que te llevaron a eso. Tú eres el único que decidió estar ‘ocupado’. Puedes estar ocupado de muchas cosas, pero eso no significa que estás haciendo el trabajo importante y necesario para cumplir tus proyectos.

Revisa tus actividades. Elimina o delega algunas que no las consideres importantes en este momento.

Recuerda que la vida tiene etapas, es dinámica, tiene transiciones.

Solo tú decides qué hacer del tiempo y de tus prioridades.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Deja un comentario

