En 500 Palabras | Empecé a meditar(otra vez)

Aunque no lo crean, Tools Of Titans de Tim Ferris sigue siendo mi lectura más significativa del año. Este libro está lleno de frases, recomendaciones y herramientas de deportistas, intelectuales, emprendedores, escritores, directores de cine y empresarios. Sin duda, ocupará el top 10 de muchas personas.

Entre cada entrevista, Tim Ferris arroja algunos datos curiosos a lo largo del texto. Uno captó mi curiosidad: el 80% de los entrevistados realizan algún tipo de meditación. ¿Por qué estos titanes en sus disciplinas meditan como parte de su rutina diaria?

Cuando intenté meditar hace 6 meses, no logré incluirlo en mi rutina. No le encontraba valor a la actividad. Dejé de meditar sin darme cuenta y pasaron muchos meses.

Pero Tim Ferris me dio una patada con ese dato curioso.

A finales de enero descargué Headspace. Hice el programa llamado Take 10, una serie de meditaciones guiadas gratuitas. Mi meta era sencilla:

  1. Que la meditación sea un hábito diario.
  2. Evaluar los beneficios.

Cada sesión toma solo 10 minutos. Si no meditaba en la mañana, lo realizaba en las tardes o antes de dormir.

Hasta ahora solo dejé de meditar por un día. La actividad pasó a ser vital para balancear mi mente durante el día. Cuando empiezo el día meditando, lo más probable es que me sienta desestresado durante todo el día. Estos son algunos de los beneficios que he tenido con tan solo meditar 10 minutos diarios:

  • Estabilidad: Tengo mayor entendimiento de mis emociones.
  • Atención: Trabajo mejor durante largos períodos de tiempo. Mis sesiones de escribir se han hecho más sencillas.
  • Receptivo: Percibo mi entorno de una manera diferente. Tengo mayor sensibilidad en mis relaciones sociales.
  • Me perdono más: Suelo autocriticarme mucho. La meditación ayuda a distanciarme de mis problemas y pensar problemas con la mente fría.

Puede que algunos beneficios parezcan algo como un efecto placebo, pero son muy efectivos para mi. Hay estudios que muestran que la meditación es beneficiosa para la salud mental. Mi mente es mi mayor recurso por mi dedicación a proyectos que involucren la creatividad y el uso del conocimiento.

La meditación puede parecer algo místico, pero es más útil y práctico de lo que parece. Intenta sentarte en un lugar, cerrar los ojos, respirar profundo y no pensar en nada durante 10 minutos.

Es más difícil de lo que crees.

Nunca está de más intentar algo otra vez. Así fue la meditación para mi.

Y también lo puede ser para tí.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete y compártelo con un amigo por Twitter, Facebook o correo. Ayuda a que otros puedan conocer el blog.

Me puedes seguir en Twitter e Instagram como RafaelGMagia. También me puedes enviar un correo a rafaelgmagia@gmail.com.

Deja un comentario

