En 500 Palabras | ¿Te molesta si canto?

El 24 de marzo se estrenó el nuevo disco de La Vida Boheme. Esto cierra la trilogía de protesta musical. Nuestra (2011), Será (2013), La Lucha (2017).

En el primer sencillo, Vocé, Henry D’Arthenay repite una pregunta:

¿Te molesta si canto?

Siempre habrá alguien que se incomoda cuando cantamos, decimos lo que pensamos, cuando no le tememos a soñar y creer en los proyectos para desarrollar en un futuro.

Es normal.

Estamos acostumbrados a callar, a no comunicar lo que nos entusiasma. Alguien nos dijo que estamos solos y que cualquier persona va a venir a atacarte. Muchos callaron desde pequeños y viven una vida que se aleja remotamente a los sueños que fueron censurados por ellos mismos.

¿Te molesta si canto?

¿Qué sería del mundo si nadie cantara? Si nadie dijera lo que piensa o lo que siente. Adiós al progreso, a las nuevas ideas, a los retos creativos. Seríamos hombres de cavernas. Hay que agradecer aquellos que han cantado, protestado, expresado sus ideas. Que cada canto refuta al otro y empieza un proceso creativo interminable. ‘La creatividad es un recurso infinito. Mientras más lo usamos, más tenemos’.

Ese canto al que invita Henry D’Arthenay va más allá de una denuncia política para incomodar a los gobiernos que oprimen, a las empresas destructivas, a las organizaciones que no cumplen con los sueños de las sociedades.

Ese cantar de Henry me recuerda que mi voz importa, que tú voz importa, que todas nuestras voces son importantes. ¿Qué sería de la vida si Einstein, Beethoven, Sócrates o Fellini nunca hubieran cantado?

Ese canto es lo que podemos aportar al mundo, ese susurro que escuchamos al oído cuando la musa llega a nosotros con un planteamiento maravilloso. ¡Y la musa nos escogió a nosotros para propagar esa idea al mundo!

Unos cantan escribiendo, otros investigando, otros encestando un balón. Todos cantan. No te quedes atrás.

¿Te molesta si canto?

Cuando a las personas les molesta que cantes, entonces algo estás haciendo bien. La musa te dio un regalo para compartir con el mundo y eres el único que la puede presentar.

Usa el miedo como brújula. Baila con el miedo. No dejes que te callen. Tu canto, unido al de otros, cambia el mundo. Así han ocurrido las grandes maravillas y desgracias que han transformado nuestra sociedad. Es algo que nos ha tomado siglos y aún tenemos que mejorarlo y mantenerlo.

Canta, canta, canta.

Que si a alguien le molesta que cantes, entonces algo estás haciendo bien.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete a El Despacho Creativo, un boletín semanal para personas curiosas por la creatividad, la productividad y un estilo de vida que nos ayude a hacer el mejor trabajo posible.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s