En 500 Palabras | Somos ciudadanos

No se me hace fácil tener la misma vibra de buena actitud que intento incluir cada vez que escribo.

Mientras escribo esto, están lanzando bombas lacrimógenas, llevando un herido para ser atendido de emergencia y una madre aún llora a su hijo cuya lucha por Venezuela lo hizo no regresar a su casa. Así como pudo haber sido él, pude haber sido yo.

Pude haber sido yo. La frase que retumbó en las casas de muchos venezolanos.

Entre tanto caos que me rodea, sigo creyendo en un futuro mejor. ¿Me queda de otra? Es que si no lo considerara así, perdería el sentido de todo lo que hago.

Buscar una dirección cuando tu país parece estar perdido es un acto estoico, algo que nos obliga a pensar en nuestro presente y futuro en simultáneo.

Dado todo lo que acontece, solo me queda dejarlos con esta frase:

Paga el precio del éxito para luego hacer lo que deseas.

Este es el momento de luchar por nuestros sueños como ciudadanos. Si no hacemos sacrificios el día de hoy, no tendremos la oportunidad de hacerlos el día de mañana.

Estamos en un estado de miedo, de pánico. Esa misma Resistencia por la que luchamos en nuestro proceso creativo se ha manifestado en el mundo real.

¿Cómo seguiremos trabajando si el espacio en que vivimos no nos permite siquiera pensar distinto? ¿Cuál es el sentido de lo que hacemos si no existe un bienestar, una calidad de vida?

En este momento, estoy con ustedes. Me hago más preguntas que las respuestas que pueda articular. Por eso hoy te invito a luchar, encontrar la forma de hacer que tu voz sea escuchada.

Antes de ser creativos, somos ciudadanos.

Paga el precio del éxito para luego hacer lo que deseas.

Seamos exitosos recuperando la democracia que nos pertenece como ciudadanos para luego hacer nuestro trabajo como creativos.


¿Te gustó lo que leíste? Conviértete en Patreon.

Suscríbete a El Despacho Creativo, un boletín semanal para personas curiosas por la creatividad, la productividad y un estilo de vida que nos ayude a hacer el mejor trabajo posible.

Un comentario en “En 500 Palabras | Somos ciudadanos

  1. En un futuro no muy lejano podrás ver que todos tus esfuerzos valieron la pena y que el país estará en camino hacia un mejor futuro. Aunque este lejos, estoy seguro de que sera así! Un abrazo Rafa!

Deja un comentario

