En 500 Palabras | Proyectos en crisis

Si reduzco los requerimientos para publicar en esta página, mantener mi newsletter y seguir adelante con los proyectos que quiero realizar desde esta plataforma cibernética, necesito de tres cosas: electricidad, internet y un computador (con una tablet estoy bien).
Pero, ¿cómo hago cuando la electricidad se me ha ido al menos una hora al día?

O cuando la señal de internet está por debajo de 1 Mb por segundo y publicar un artículo toma una eternidad.

Hasta hacer un proyecto tan light como el de tener una página web parece una lucha contra titanes.

Mientras escribo esto, se está descargando en mi computador una canción para la edición de un video que debo finalizar para mi servicio comunitario. Por ahora, dice que faltan nueve horas para finalizar la descarga.

Así como a mí me pueda faltar señal de internet para trabajar en mis proyectos, al cocinero le faltan ingredientes para sus recetas y el diseñador no consigue las telas necesarias para su trabajo. En la crisis que vive Venezuela ninguna persona aspirando a realizar su oficio se escapa de ser cohartado por la limitación de recursos.

Pero uno lo intenta, sigue adelante. Protesta, hace su oficio cuando puede, se dedica a encontrar la manera de salvarse ante tantas complicaciones.

Cuando el proyecto está en crisis se pone a prueba si su oficio es en verdad una vocación, un llamado superior que te obliga a vencer los obstáculos que se encuentran de por medio.

Esta ha sido mi lucha durante estas semanas de protestas en mi país. La crisis me fortalece, refuerza mis sueños y anhelos. Entre tanta penumbra, solo queda hacer luz desde las trincheras donde uno piensa que puede ayudar.

Todos nuestros proyectos se encuentran en crisis, pero no podemos dejar de hacerlos. Ellos le dan sentido a nuestro día a día, nos permite reflexionar la ráfaga de noticias que transcurren segundo a segundo.

Este es un llamado a la resistencia creativa. No dejes que la crisis sea una excusa. Convierte a la crisis en tu mayor inspiración.

La libertad empieza desde nuestra lucha por seguir adelante a pesar de los límites.

Esos límites se van eliminando a medida que los esquivemos.

Y allí será la violencia, la intolerancia y el miedo los que terminarán derrotados.


Suscríbete a El Despacho Creativo, un boletín semanal para personas curiosas por la creatividad, la productividad y un estilo de vida que nos ayude a hacer el mejor trabajo posible.

Deja un comentario

