En 500 Palabras|WWDC

Ayer inició el World Wide Developers Conference, el evento de Apple donde anuncia la mayoría de sus avances en software y, a veces, anuncian algo de sus nuevos productos. Para los que no conocen este evento, es algo como el equivalente a el Super Bowl para aficionados a Apple (como yo). No solo anunciaron este año las nuevas innovaciones en software, sino que hubo varias sorpresas en el hardware.

He aquí mis primeras impresiones:

  • Finalmente, Amazon Prime Video llega al Apple TV. Tomaron varios años en esta negociación y lo lograron. Un acuerdo que beneficia a todos.
  • El nuevo sistema operativo de la Mac, macOS High Sierra, parece ser un pequeño perfeccionamiento de un software que tiene kilometraje.
  • Las nuevas iMac, la mejora del procesador para la Macbook Pro y la iMac Pro, demuestran que Apple aún tiene compromiso con esta plataforma. Para alguien que tiene una iMac de 2011, parece una buena oportunidad para cambiar de computador.
  • El nuevo iOS 11 tiene un elemento bueno y otro terrible. El elemento bueno son las mejoras para iMessage, con sincronización de iCloud y un nuevo organizador para los stickers y apps. Sin embargo, el nuevo Control Center parece un retroceso terrible. Demasiada información en un solo panel. Prefería el Control Center de iOS 10 con varios paneles.
  • El nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas es el modelo ideal para cualquier persona. Manteniendo el mismo tamaño físico que el de 9.7 pulgadas pero con una pantalla más amplia, se convierte en el modelo definitivo para personas interesadas en este producto. Además, con las nuevas integraciones de iOS 11, se convertirá en un verdadero producto para el área profesional. Para alguien que cree en el futuro de las tablets, este es un producto ideal.
  • El HomePod, el nuevo producto que compite directamente con el Amazon Echo, será un producto ideal para amantes de la música. Espero que con este nuevo producto, Apple se dedique a hacer mejoras continuas para Siri ya que ,en comparación con otros asistentes virtuales, tiene varios puntos en los que puede ser frustrante. El diseño es minimalista y llamativo, algo esperado para un producto de Apple.

Mis dos anuncios favoritos fueron el del nuevo iPad y avances de la Mac. Sin embargo, creo que este año tuvo muchas sorpresas para los diferentes sectores que Apple busca invitar a su ecosistema. En el caso del HomePod, seguro logrará llegar a los hogares de muchas personas. Con su promesa de gran sonido y fidelidad, atacará al mercado que forma parte de Apple Music.

Probablemente este año no me dedique a utilizar software en estado beta por que no quiero arriesgar las posibilidades de un eventual desastre, pero no quiero esperar para intentar las nuevas implementaciones para el iPad que trae iOS 11.

Puede que sea mucha información para los que están fuera de la burbuja de Apple, pero la semana del WWDC siempre es una fecha importante para los amantes de la tecnología.


Suscríbete a El Despacho Creativo, un boletín semanal para personas curiosas por la creatividad, la productividad y un estilo de vida que nos ayude a hacer el mejor trabajo posible.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s