En 500 Palabras | El Siguiente Paso

En mis últimas semanas, lo único que he pensado es en el siguiente paso.

La semana pasada entregué el anteproyecto de mi proyecto final de carrera. En marzo del 2018 entrego este proyecto y en abril de ese año lo presento ante el jurado de la universidad.

Y, finalmente, me gradúo en mayo de 2018.

¿Y después?

Esa es la pregunta que me ha atormentado todo este mes, considerando proyectos que puedo hacer. Siempre he pensado en qué ocurrirá luego de tener un título universitario, pero sin duda este cuestionamiento ha aumentado con una fecha tan cercana. En menos de un año, tengo el título en mis manos.

Los lectores mayores de edad pueden reirse al verme a mi entrar en una crisis existencial cuando me faltan demasiados años de vida en mi camino. Sé que al final todo va a estar bien, que el camino se irá produciendo con el tiempo y que hay un arcoiris al final del camino.

Aún, sigo con mis dudas. Especialmente para esta página.

Verán, esta página me toma bastante tiempo y energía mantenerla. Pero la quiero llevar a otro nivel. ¿La meta? La posibilidad de convertirla en un proyecto profesional y que mis artículos puedan ayudar a muchas personas. En fin, esta pequeña página tiene una visión a largo plazo más amplia de lo que esperaba. Pero no sé si tenga que empezar de nuevo, hacer algo diferente para realmente lograr esto que tengo planteado.

Estos meses finales de 2017 serán decisivos para mí y puede que me lleven a lugares inesperados. Los planes siempre están en constante variación, pero en este momento se mantiene más presente que nunca.

Con todo lo que está ocurriendo alrededor conmigo y Venezuela, no sé cuál es el camino que pueda tomar. Es común tener algo de incertidumbre, pero la incertidumbre del venezolano es bastante más radical. No sabes si mañana habrá comida, si mañana tienes vida. O peor, no sabes si mañana tendrás país.

Los siguientes pasos siempre con complicados. Incluyen giros inesperados que jamás podrías imaginar. Y en eso estoy, tratando de tomar una dirección y enfocarme exclusivamente a ello. Sé que lo puedo hacer, que lo puedo lograr. Y con el tiempo, cada paso que haga me ayudará a seguir adelante y creer en lo que hago.

Suscríbete a El Despacho Creativo, un boletín semanal para personas curiosas por la creatividad, la productividad y un estilo de vida que nos ayude a hacer el mejor trabajo posible.

Deja un comentario

